Festival

ninos fecils

El Festival de Cine de La Serena nace en el año 2015, en la Región de Coquimbo, buscando impulsar y descentralizar la producción audiovisual regional, nacional e internacional, a través de la organización de un certamen de carácter competitivo que sirve como punto de encuentro de diferentes actores de la escena audiovisual. Este festival, es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y producido por Latente Films.

Las dos primeras versiones de FECILS lograron entregar una exitosa y atractiva instancia de difusión de obras audiovisuales nacionales y regionales de cara a la comunidad regional. Además, posibilitó el encuentro de los realizadores, profesionales y técnicos del rubro, en espacios de capacitación y articulación de redes.

En lo netamente competitivo, se constituyó una selección de títulos bajo cuatro categorías: “Largometraje Ficción Nacional”; “Documental Nacional”; “Cortometraje Ficción Regional”; y “Cortometraje Documental Regional”. Con la Tercera Edición de FECILS, y luego de algunos auspiciosos primeros contactos con el extranjero, se decidió incorporar a la competencia la categoría “Largometraje Latinoamericano de Ficción” que este año ofrece a las audiencias obras de Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia.

Pero la competencia no es el único motor de FECILS. Año a año, el festival ha promovido un nutrido programa de exhibiciones, que este año se extenderá en las 15 comunas de la IV Región, logrando concretar uno de los principales propósitos y desafíos del festival: acercar el séptimo arte al público local, promoviendo su acceso e impulsando el desarrollo de un capital cultural.

Para esta versión 2017, el festival ha determinado como sedes centrales de exhibición, el Teatro Municipal de La Serena; el Teatro Centenario; la Sala Aula Magna Ignacio Domeyko; y el Auditorio Francisco Cornely del Museo Arqueológico de La Serena. Todos espacios que ya pueden considerarse parte del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de La Serena y que, como es la tónica de este evento anual, ofrecerán una amplia oferta audiovisual conformada por estrenos nacionales, competencia oficial, muestras, conversatorios y charlas.

De este modo,  FECILS, el festival de la Región de Coquimbo, se inserta en el contexto audiovisual nacional y latinoamericano, consolidándose como evento anual cinematográfico, provocando un impacto e interés en los medios de comunicación, instituciones y por sobre todo, en las comunidades de toda la región.

Programación Catálogo Club Fecils Voluntariado

Chacabuco, memoria del silencio


LOGOS F04