Jurado

Boris Herrera Allende

Boris Herrera Allende

Sonidista / Categoría Largometraje Ficción Latinoamericano

JURADO :

LARGOMETRAJE FICCIÓN LATINOAMERICANO

Egresado de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte y Comunicaciones Arcos en 1991. Viajó un año después como becado a la prestigiosa Escuela de Cine y Tv de San Antonio de los Baños, Cuba. En 1994, recién egresado de la especialidad de sonido, es invitado por el profesor Carlos Abbate a filmar en Buenos Aires, con el director Argentino, Eliseo Subiela. En 1996 realiza el sonido de “La Memoria Obstinada” largometraje documental de Patricio Guzmán. El año 2000 debuta en el cine de ficción trabajando en el largometraje “Negocio Redondo”.

A su dilatada carrera en largometrajes, se suma su trabajo en diversos programas de TV y documentales dentro y fuera de Chile. También ha impartido talleres de sonido directo en Universidades Católica y de Chile y en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños, Cuba.

Algunos de los últimos títulos estrenados son: “Los Niños”; “La Once”; “Un caballo llamado Elefante”; “Vacaciones en familia”; “El Bosque de Karadima”; “I am from Chile”; “Hijo de Trauco”; “Bombal”; “Ocaso”; “Drama”; “Desde el Corazón”; “Malta con Huevo”; “La mujer de mi hermano”; “Se arrienda”; “En la cama”; “Play”; “Cachimba”; “Gente decente”; “Los Debutantes”; y “No te mueras sin decirme a dónde vas”.

Bastián Bodenhöfer

Bastián Bodenhöfer

Actor Nacional

El Amanecer


LOGOS F04