Jurado

Moisés Sepúlveda

Moisés Sepúlveda

Director y Guionista / Categoría Largometraje Ficción Nacional

JURADO :

LARGOMETRAJE FICCIÓN NACIONAL

Cineasta chileno. Estudió Dirección de Cine en la Universidad de Valparaíso y en la Universidad ARCIS de Santiago. Paralelamente y durante 10 años se desarrolló como mago profesional. Ha dirigido cortometrajes, videoclips, una serie de TV y ejerce como docente en la Universidad del Desarrollo y en la Universidad de Chile. En 2013 fue nombrado por El Mercurio uno de los 100 jóvenes líderes de Chile. Su Opera Prima, el largometraje “Las Analfabetas”, estrenada mundialmente en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia, participó en más de 40 festivales internacionales y fue premiada en España, Cuba, Brasil, Argentina y Chile. Actualmente se encuentra en etapa de post producción de “No hace falta pedir disculpas“ su segundo largometraje.

Macarena Bello

Macarena Bello

Productora Cineteca Nacional Centro Cultural La Moneda

Productora de la Cineteca Nacional de Chile en el área de extensión y formación. Magíster© en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y Licenciada en Artes, con mención en Teoría e Historia del Arte, de la misma universidad. Cuenta con un diploma en Estética y Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Chile y con experiencia en diseño e implementación de actividades de formación. Participó en la creación de la Red de Salas asociadas a la Cineteca Nacional, que actualmente coordina, y en la formación de la Red de Salas de Cine de Chile. 

Maite Alberdi

Maite Alberdi

Directora / Guionista / Intérprete / Productora ejecutiva / Productora / Directora de fotografía / Montajista / Sonidista

Directora y productora de documentales chilena. Estudió Dirección Audiovisual y Estética en la Universidad Católica de Chile. Como directora ha desarrollado un estilo particular que se caracteriza por el retrato íntimo de pequeños mundos. El 2011 estrenó en competencia de IDFA su primer largometraje “El salvavidas” con alto reconocimiento internacional. A través de Micromundo, su empresa productora, dirigió su segunda película “La Once” estrenada en IDFA 2014, con la que ya ha obtenido más de 12 premios internacionales, entre ellos en los festival de: Guadalajara, DocsBarcelona, Miami, FICCI, SANFIC, EIDF Corea, entre otros. Y fue nominada al Goya 2016 como Mejor Película Iberoamericana. El 2016 estrenó el cortometraje “Yo no soy de aquí” que ha sido galardonado en importantes festivales y nominado a los European Films Award.

Es coautora del libro “Teorías de cine documental en Chile 1957-1973”. Trabaja como docente en distintas Universidades en Chile, y ha sido seleccionada como Global Shaper, jóvenes líderes, por el Foro económico mundial(WEF).

Mi vida con Carlos


LOGOS F04