FECILS registra spots publicitarios para su Tercera Edición 2017

Estas piezas audiovisuales se enmarcan en una campaña publicitaria que será exhibida en TVN y en distintas plataformas digitales, anunciando la llegada de este certamen que este año se desarrollará entre el 9 y el 12 de agosto en la Región de Coquimbo. 

foto fecils prueba

La Región de Coquimbo se prepara para la Tercera Edición del Festival de Cine de La Serena – FECILS 2017, el certamen cinematográfico más importante del Norte de Chile. Esta instancia, financiada por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizará entre el 09 y 12 de agosto en su sede central el Teatro Municipal de La Serena, y contará con un nutrido programa de exhibiciones audiovisuales que se extenderá en las 15 comunas de la región, de forma paralela a la competencia oficial.

Esta nueva versión de FECILS será plasmada en su spot oficial que fue rodado el pasado sábado 1 de julio en la ciudad de La Serena y Coquimbo, producido por Papaya Films en conjunto a la productora regional Latente Films, y que estuvo a cargo de la dirección de Diego Rojas, oriundo de La Serena y destacado Director del país. El rodaje comenzó en la madruga del sábado a eso de las 06:00 AM en la Bahía Herradura de Guayacán, donde los actores locales y el equipo compuesto por el camarógrafo, asistente de cámara, sonidista, productor y director zarparon 500 metros mar adentro, para grabar una parte del anuncio.

La producción técnica del comercial se desarrolló de forma lineal con la productora en Santiago, encargada de generar el guión, que en palabras del Director, se trabajó bajo el concepto de llevar el cine a toda la Región de Coquimbo, en respuesta al objetivo de FECILS. De manera paralela, Latente Films concretó la búsqueda de locaciones, del casting local y el trabajo del vestuario. “Fue una muy buena experiencia, hace rato con Eduardo Pizarro, Director de FECILS, teníamos ganas de poder fusionar nuestro trabajo en una producción y logramos concretarla en este spot. Y personalmente poder grabar en mi ciudad con los recursos que tuvimos, con la calidad profesional de la gente que nos acompañó, y con la producción local que estuvo a la altura todo el tiempo, me deja súper conforme para pensar en el futuro y en el trabajo de alianza con Papaya y Latente” comentó, Diego Rojas.

La siguiente parada del equipo fílmico fue en las dependencias del Teatro Centenario, donde los actores locales Héctor Álvarez y Yair Carvajal, en compañía de los entusiastas extras que acudieron al teatro de forma voluntaria,  pudieron ser partícipes de esta significativa campaña. “Lo bonito es que con la campaña tenemos la visión de aportar al festival con la captación de audiencia, ese es el único fin. La idea es que las salas estén llenas, toda la gente de la región tiene que ir al cine durante los días del festival, esa es la visión de la campaña” declaró el Director.

FECILS es un evento de carácter competitivo que busca apoyar y descentralizar el desarrollo y la difusión de la producción audiovisual, a nivel regional, nacional e internacional. Además, de facilitar el acceso de los públicos a las obras chilenas con criterios de calidad artística y técnica, que no son exhibidas con regularidad en el circuito comercial. Por ello, el Director de FECILS, Eduardo Pizarro destacó “este spot tiene un carácter especial, principalmente porque ocupa el talento local, muestra los paisajes de la región, creo que es un spot que representa fielmente la identidad cultural local  y que da inicio a esta campaña de difusión, que no sólo está concentrada en la Región de Coquimbo, sino que a nivel nacional".

Este año el festival, que ya se instala como uno de los eventos culturales más importantes del norte del país, tiene como novedad la inclusión de una nueva categoría en la competencia, titulada  “Largometraje Ficción Latinoamericana”, que logró concitar la atención de directores de Brasil, Argentina, México, Colombia y Uruguay, quienes postularon a la convocatoria de FECILS que cerró el pasado 15 de junio, registrando una recepción total de 182 películas. Las cuales, se suman a las categorías de: Largometraje Ficción nacional; Documentales Nacionales; Cortometraje Ficción Regional y Cortometraje Documental Regional. La selección final de las producciones audiovisuales será revelada en los próximos días por la producción del festival.

De esta forma, el Festival de Cine de La Serena en su versión 2017 potencia y fortalece su consolidación como un gran certamen cultural, que reúne a grandes exponentes del cine, apostando por una programación con destacadas obras de realizadores audiovisuales. Al respecto, el Director de FECILS, mencionó “estamos muy optimas porque el festival ha tomado un carácter regional, específicamente con la participación de 15 comunas de la Región de Coquimbo, donde se exhibirán películas, documentales, largometrajes, entre otros. Por lo tanto, FECILS tiene un crecimiento exponencial y se instala como uno de los eventos culturales más importantes del Norte de Chile, único y además gratuito”.

Programación Catálogo Club Fecils Voluntariado

Culiaos


LOGOS F04