"Jesús" el gran pre estreno oficial de FECILS 2017

El film está inspirado en el caso de Daniel Zamudio, sin embargo Guzzoni se centra en uno de los victimarios.

De las 98 obras audiovisuales a presentarse en esta Tercera Versión del Festival de Cine de La Serena, hay una que tiene un sabor especial, y es que, un pre estreno es algo que no se ve de manera regular. Es por ello que llama la atención el pre estreno nacional del film “Jesús” del director nacional Fernando Guzzoni, quien además estará presente en su exhibición, el día viernes 11 de agosto en el Teatro Municipal desde las 20:00 hrs.

JESUS 2

 

Al ritmo de la canción “Mama”, del popular grupo coreano de pop “Exo”, corren las imágenes del tráiler de “Jesús”, la película protagonizada por el joven actor Nicolás Durán. La trama nos cuenta la historia de Jesús, un joven que en sus tiempos libres baila en un grupo tributo de artistas de Kpop (Korean Pop), dibuja animaciones y cultiva un look simular a sus aficiones. Vive junto a su padre, quien trabaja lejos de casa. Una noche, el adolecente protagonista se ve envuelto en un crimen con otros tres jóvenes. La policía no los descubre y los medios comienzan a cubrir la noticia. El joven, entra en pánico y sintiéndose culpable, decide contarle a su padre; sin embargo, mantener el secreto comenzará a ser cada vez más complicado.

"La película es una suerte de analogía de Chile (...) apela a ese cruce de dos generaciones que tienen que cohabitar en el mismo espacio, que tienen un vínculo sanguíneo, pero que no necesariamente tienen una relación afectiva", declaró Guzzoni en una entrevista a AFP. De esta manera, "Jesús" aborda esa parte de la sociedad chilena que se siente excluida, y que es olvidada por los demás. "Es una sensación de que ellos se construyen en la sociedad chilena como parias, que no tienen acceso a la mejor educación y que van generando y cultivando una rabia subterránea que a veces se convierte en violencia", explica el director.

La película ha sido ya nominada en varios festivales extranjeros como la Mención Largometraje Ficción, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana 2016. Emisión en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Además fue  nominada a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, considerado como el certamen de mayor peso en el mundo hispano.

Las entradas son gratuitas y ya se pueden obtener en los diversos puntos de retiro habilitados. La información y detalle de esta y otras actividades, se pueden encontrar en www.fecils.cl

 

Programación Catálogo Club Fecils Voluntariado

Annedroids


LOGOS F04