Sedes centrales

SALA AULA MAGNA IGNACIO DOMEYKO ULS

Dirección :

Benavente 980, La Serena, Chile
La sala "Aula Magna Ignacio Domeyko" fue designada como tal el 1 de marzo de 1994 en honor a la figura y obra del polaco Ignacio Domeyko, por su relevante trayectoria como educador, científico, hombre público, y el significativo aporte en la formación de la juventud. Pertenece a la casa de estudios Universidad de La Serena, situada en el Campus Occidente de la misma denominación.

SALÓN AUDITORIO FRANCISCO CORNELY MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA SERENA

Dirección :

Gregorio Cordovez 775, La Serena, Chile
El Museo Arqueológico de La Serena nace como consecuencia de las investigaciones realizadas por don Francisco Cornely Bachman en la década de 1930. Fue fundado el 3 de abril de 1943 por el mismo investigador, quien se dedicó a estudiar la Cultura Diaguita en el Valle de Elqui, y posteriormente originó las primeras colecciones del museo. En 1948 fue transferido a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). Durante ese mismo año fue incorporado en el Plan Serena del Presidente Gabriel González Videla, lo que significó la construcción de un edificio exclusivo para el museo. Su fachada incorporó un portal barroco, rescatado de una antigua casa colonial de la ciudad, perteneciente al Conde de Villa Señor. El edificio administrativo del Museo Arqueológico de La Serena, se construyó como parte del proyecto de ampliación del edificio tradicional, etapa que comenzó a gestarse a principios de la década del 2000. Para el año 2010, los trabajos de construcción comenzaron, terminándose en septiembre de 2011 e inaugurándose en abril de 2012. Este edificio cuenta con un salón auditorio con capacidad para 90 personas, el cual recibe el nombre de “Auditorio Francisco Conerly”, en honor al fundador del Museo. Lugar en el cual se exhibirán las obras audiovisuales del FECILS.

TEATRO CENTENARIO

Dirección :

Benavente 580, La Serena, Chile
El edificio que hoy alberga al Teatro Centenario fue inaugurado en el año 1945, según se desprende de los planos del arquitecto Andrés Murillo. En aquella época, funcionaba como un centro de eventos y como sala de cine, que congregaba a la sociedad de la ciudad de La Serena. Desde el año 2008, el teatro, perteneciente originalmente al Arzobispado de La Serena, es administrado por el reconocido artista local, Rodrigo Cuturrufo, quien ha mantenido el lugar histórico como un espacio permanente de exhibiciones cinematográficas y de eventos culturales.

TEATRO MUNICIPAL

Dirección :

Benavente 580, La Serena, Chile

El Teatro Municipal de La Serena fue construido entre 1945 y 1952, e inaugurado bajo el gobierno del presidente Gabriel González Videla. En la actualidad está administrado por la Ilustre Municipalidad de La Serena y corresponde a un importante centro cultural de la ciudad de La Serena y escenario fundamental de las creaciones regionales y nacionales. Destacan las funciones de conciertos sinfónicos y de cámara, danza y teatro.

Programación Catálogo Club Fecils Voluntariado


LOGOS F04