WORK IN PROGRESS

WORK IN PROGRESS:

Por quinto año el Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS, abre su convocatoria para los proyectos cinematográficos regionales que ya fueron filmados y se encuentran en etapa de postproducción.

Un jurado compuesto por destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional, determinará a los ganadores de la versión 2022. El premio consiste en servicios de post producción de imagen y sonido, master DCP y musicalización.

Con el fin de avanzar hacia la equidad y la descentralización en el audiovisual, esta versión de nuestro WIP tiene dos líneas de postulación:

WIP FECILS OBSERVATORIO FÍLMICO 2022:

Para largometrajes y/o cortometrajes, ficción y documental, realizados fuera de la región metropolitana.

“Las Cenizas” 

Dir. Stjepan Ostoic Papic / Antofagasta / Largometraje Ficción

En tiempos de revolución, el padre de Irene, una mujer religiosa y conservadora, muere misteriosamente. Cuando esta comienza a sospechar que se trata de un asesinato, se embarca en una búsqueda de posibles culpables que la llevará a desatar su lado más oscuro y violento.

“La primera dosis”

Dir. Roberto Salinas  / Iquique / Largometraje Documental

Daniel, consumidor de pasta base durante 27 años, nos cuenta cómo se introdujo en el mundo del hampa y cómo al parecer logró rehabilitarse contra todo pronóstico.  En estos trayectos entrega lo que llama: “La primera dosis”, para un pastero es la primera fumada, para él, el alimento: la primera luz de esperanza. 

“Anaís” 

Dir. Alejandra López Puebla / La Serena / Largometraje Documental

Anaís Godoy se suicidó a los 16 años de edad, dos años después de haber sido violada durante las fiestas patrias de su localidad. Anaís termina con su vida, pero antes deja un mensaje: Justicia. El duelo de una familia se retrata desde la perseverancia de su lucha para que su hija actualmente sea escuchada.

WIP FECILS REALIZADORAS 2022:

Para cortometrajes de ficción o documental realizado por directoras a nivel nacional.

​​”Legado A-mar”

Dir. Romina Velasquez / Coquimbo / Cortometraje Ficción

Mary viaja a un pueblo costero a reencontrarse con el recuerdo de su abuela. Al llegar los escritos y tesoros de ella la remecen, además de su propia memoria y la compañía de Victor, uno de los últimos Changos, quien la invita a navegar.

“Menos que ocio”

Dir. Claudia Carreño / Valparaíso / Cortometraje Documental

Un niño campeón nacional de natación aspira a ser campeón mundial, para ello debe irse a EEUU. Las canchas de golf y de tenis se riegan constantemente, requieren de mucha agua, así como las industrias. En un club privado, apartados de la sociedad algunos disfrutan de los verdes prados y se encapsulan en el azul de una piscina, en donde pueden sentirse libres, en donde pueden ser otra persona.

“Wiñokimtun”

Dir. Rallen Montenegro / Santiago / Cortometraje Ficción 

Belén está teniendo sueños confusos, siente que hay algo llamándola; su abuela Rosa también está inquieta… Una mirada subjetiva de Belén, se queda pegada mirando la figura de un Kollon quien está sentado en un paradero metros más allá. (sonoridad kollon), alrededor del kollon comienzan aparecer trazos de tira líneas que dibujan árboles nativos, koliwues, la imagen no es del todo clara, pareciera ser un espejismo.